Recursos recomendados

A Continuación compartimos una lista de recursos interesantes sobre radio. lo invitamos a que nos deje su sugerencia


Audios y recursos
La Asociación RADIALISTAS APASIONADAS Y APASIONADOS es una ONG sin fines de lucro con sede en Quito, Ecuador.
Trabaja solidaria y complementariamente con las redes de comunicación ya existentes. Radialistas 


Las “radios” y los modelos de programación radiofónica

Los aspectos comunes y diferenciales en el modo de concebir e idear el relato radiofónico que es toda programación y en la manera de programar cada modelo es un tema de investigación en el que se viene trabajando principalmente desde diferentes perspectivas.



El Reportaje
“El reportaje es un género libre, flexible y muy sujeto al tema y a la creatividad del autor. Esta libertad se extiende también a las diversas posibilidades de estructurar el texto. Aun así, como en cualquier narración, en general existen tres partes mínimas bien diferenciadas: apertura,desarrollo y cierre. El reportaje



La Radio educativa
Este trabajo discute la metodología a seguir en el proceso de producción de un programa radiofónico de cuentos para niños con el objetivo último de promover la lectura. En ese sentido, se proponen estrategias para la sensibilización y la formación estética que adquiere el niño, a través del contacto temprano con la literatura, utilizando el medio radial que ha sido poco aprovechado por los educadores y promotores de la lectura y subestimado en su función educativa. Se incluye una revisión sobre el cuento y su función didáctica en los niños. Se propone, fnalmente, un modelo de guión para un programa radial de narración de cuentos para niños.La radio como herramienta para la promoción de la lectura


El uso de podcast en kindergarden hasta educación superior
Este artículo revisa estudios empíricos del pasado sobre el uso del podcast de audio (en lo sucesivo denominado podcast) en entornos de educación K-12 y superior. Usando el método comparativo constante, esta revisión se organiza en tres áreas principales de investigación o temas: (a) perfil de uso de podcasts de los participantes, (b) efectos de podcast en los resultados de los estudiantes, y (b) aspectos institucionales. el uso de podcast em k-12 y educación superior

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aporte!