martes, 28 de febrero de 2017

El Escenario de la Mente - Una radio antigua

Bienvenidos al fascinante mundo de La Radio, que aunque ha evolucionado gracias a la tecnología, no ha perdido su esencia y sigue fascinando a quienes la escuchan.
Déjeme Contarle que solía escuchar con mi abuela materna largas horas de música instrumental que salia de una "misteriosa caja" , con dos botones grandes y unas cuantas teclas al frente. Esta "misteriosa caja" llamaba mucho mi atención, despertaba mis sentidos y me mantenía cautiva a esa potente voz que al finalizar cada intervención musical recordaba qué estábamos escuchando. Solía acercarme mucho a ella y trataba de adivinar de ¿dónde y como salía esa voz y la música si el espacio era muy pequeño y no había por donde ingresar?, mi abuelo con un pensamiento "futurista" me dijo un día, : "ves este cable que va conectado a la corriente? bueno, por ese cable es donde entran todas las personas que tocan la música, pero para entrar ahí antes tienen que hacerse chiquitas!! WOW!!! y yo le creí, porque mire hacia dentro de la caja y con mis ojos de imaginación, los tubos eléctricos para mi fueron personas que brillaban y tocaban esas lindas melodías...
Así comenzó mi fascinación por la radio, una radio que hacia volar mi imaginación, una radio que me daba consejos, una radio que me divertía, una radio que hacia que mi mente se convirtiera en un escenario. Hay programas que han quedado grabados en mi mente, obras de arte de la radio por el excelente uso de los efectos sonoros, las voces, el silencio  y la música, las famosas Radionovelas "El derecho de Nacer", "La Rebelión de la Juventud", "Natacha" "El monje Loco", la Dra. Corazón", etc

Con el Paso de los años pude ingresar a esa caja y descubrir  un mundo fascinante. Me toco hacerme pequeña para que mi voz se escuche fuerte.
La radio ha evolucionado y ya no es mas esa caja misteriosa, ahora la tecnología permite que la escuchemos a través de diferentes soportes ( online, telefono) diferentes frecuencias (AM, FM, subcarrier, Satelital), y en cuanto a los contenidos hay para todos los gustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aporte!